Tijuana.— En menos de una semana, dos policías municipales fueron asesinados y otros dos objeto de ataques armados. Las corporaciones se mantienen alertas.

La fiscal de Baja California, María Elena Andrade, informó que entre las líneas de investigación están los entornos personal y laboral.

“Ahorita sí estamos en una alerta con el secretario [de Seguridad], Fernando Sánchez, por lo que ha acontecido en estos últimos días de agresiones contra agentes de la policía municipal... son muy preliminares las investigaciones”, dijo la fiscal en conferencia de prensa.

Las agresiones

El hecho más reciente ocurrió la mañana de ayer, cuando un trabajador de la construcción reportó el hallazgo del cuerpo de su empleador, en la colonia Lomas del Refugio, quien fue identificado como el policía municipal Lenin Guillermo Salazar Reséndiz, muerto por impactos de bala.

Horas antes, otro agente de la misma corporación fue atacado en la colonia Las Brisas.

El martes 14 de mayo fue asesinado el jefe de Distrito Zona Centro de la Policia Municipal, Julio César Silva Herrera, en el fraccionamiento Villa del Real.

El 10 de mayo, el subdirector de la corporación, Jesús Becerra, y su escolta, Jorge Villa Lagarda, resultaron lesionados en un ataque.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses